23 de Enero, Caracas. – «Hoy se están cumpliendo 105 años de la fundación de la Aviación Militar Bolivariana y 33 años de la Rebelión-popular-militar, que fue el renacimiento de la Patria, con carácter bolivariano», así lo resaltó el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, desde la Comuna Socialista «Simón Bolívar».
Al mismo, tiempo enalteció la labor que desarrolla cada día la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), manifestando con fervor patriótico lo siguiente: «Honor y gloria a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y que viva la Aviación Militar Bolivariana, por ahora y por siempre».
Al mismo, reiteró que la Patria de Bolívar y Chávez continuará buscando caminos hacia el fortalecimiento de la Revolución Bolivariana para proteger su proyecto original, el Proyecto Nacional «Simón Bolívar», porque los venezolanos «somos los bolivarianos originales, y ustedes mujeres, son las bolivarianas y manuelitas originales. ¡No somos copia, ni calco!».
En el mismo orden de ideas, el Presidente recordó a un gran amigo alegre, salsero, cantante, bailador y que siempre tuvo una fe inquebrantable en el triunfo de la Revolución venezolana, Joel Mireles, a quien llamaban «El Oso», por cariño.
Al mismo, acotó que Mireles formó parte de esa generación que tuvo que «resistir con lanzas, flechas y piedras», a los imperialistas; razón por la cual, precisó que esa misma fe inquebrantable, en la victoria, es la que tiene hoy el pueblo venezolano.
También mencionó que, en este día tan importante para el cuerpo castrense y el país, invitó a generales y soldados de la Patria, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, al pueblo y a la gloriosa Milicia Nacional Bolivariana, todos prestos, entrenados y listos para defender la Patria.
Prensa Presidencial/ Irmary Díaz
