Palacio de Miraflores, Caracas.- “Esta inmensa movilización del pueblo que le dice a Venezuela y al mundo: Aquí estamos, somos los mismos, ahora más conscientes, más organizados y listos para seguir dando la batalla por la Patria”, aseveró en cadena nacional de radio y televisión, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, al recibir la Gran Marcha de la Victoria Popular de la Revolución de Abril.
Desde el Palacio de Miraflores, el Jefe de Estado señaló que se trata del mismo “pueblo de a pie” que es la “rebeldía histórica” que “hemos heredado con fervor de la sangre, como amor por la tierra, por lo nuestro, somos el pueblo valiente que describe esta canción: Febreros y Abriles”, dijo en alusión al tema musical interpretado por el cantautor, Amílcar Briceño.
Así también contextualizó sobre aquellos días a la muchachada presente en esta marcha al decirles que ese tema musical más la letra “Y Bajaron”, son un homenaje al 13 y 14 de abril del año 2002, que es el “Día de la Revolución de Abril, de la insurrección popular-militar que rescató a Chávez, rescató a la democracia, que rescató a la Constitución”.
Preguntó el presidente Maduro “¿Y quién bajó? El pueblo valiente, patriota”, subrayó.
A 22 años de la Rebelión Popular Militar, el Dignatario vitoreo: “¡Que viva la Revolución de Abril del año 2002!, ¡Que viva la unión perfecta del pueblo y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB)!, ¡Que viva la Milicia Nacional Bolivariana!”.
El Mandatario rememoró aquellos días aciagos, en los que a “esta misma hora (…) habíamos sido testigos del montaje y el zarpazo. 11 y 12 de abril le vimos la cara al fascismo”.
Indicó que fue el “fascismo el que mandó a matar a su propia gente con francotiradores traídos del exterior en la avenida Baralt. El fascismo que instigó a traer a la marcha opositora para asaltar Miraflores y luego procedieron a asesinar a su propia gente y a abandonarla. Todos los dirigentes y jefes políticos de la oposición lanzaron a su gente, los abandonaron, los masacraron”.
Ilustró que ese día se vio la traición de un grupo de generales innobles vendidos al imperialismo, “generales rastreros que se prestaron para la asonada, para traicionar el juramento a la Patria, al servicio del imperialismo y a la oligarquía colombiana”.
También recordó lo que siguió el 12 abril, cuando “tomaron el Palacio de Miraflores y lo primero que hicieron fue sacar un decreto y un señor que se auto juramentó como presidente, Pedro Carmona Estanga, un oligarca de los apellidos, puesto por los apellidos”, con ese decreto disolvió todos los poderes públicos del país.
El presidente Maduro no dudó en manifestar que se trató «de un golpe del imperialismo y de los apellidos de la oligarquía”, al llamar a estos mismos grupos a abrir los ojos.
“Abran los ojos oligarcas, apellidos, traidores, conspiradores, abran los ojos y vean que nosotros también somos los mismos: El pueblo de a pie, el pueblo de calle, el pueblo organizado, ahora más consciente, más dispuesto, más preparado y más resteado que nunca con la Patria y la Revolución Bolivariana del Comandante Chávez”, puntualizó.
El Jefe de Estado celebró que hoy sigue el “pueblo en la calle, en victoria permanente”, y que ello quedó demostrado con la “monumental movilización del pueblo miliciano en las calles de Caracas el día de hoy (…) el fervor, el amor patriótico que está intacto. Hace 22 años de punta a punta, aún recorre las avenidas y las calles de nuestra ciudad capital”.
Prensa Presidencial / Anaís Pérez