• Mar. Jul 23rd, 2024

Presidente Maduro llama a erradicar mafias de hospitales del país

porPrensa Presidencial

Abr 7, 2022
Foto: Prensa Presidencial/Jhonn Zerpa

Palacio de Miraflores, Caracas- Al destacar que avanzan en la recuperación plena de los centros de salud, el presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció que erradicarán las mafias enquistadas en los hospitales del país.

“Ha llegado la hora de que recuperemos y quitemos de las manos de las mafias a los hospitales del país. Vamos a recuperar de las mafias todos los hospitales del país, que lo sepa el pueblo”, afirmó desde el Palacio de Miraflores, ubicado en Caracas.

Indicó que el combate contra las mafias cuenta con el respaldo de la comunidad de profesionales y trabajadores de la salud de Venezuela, como parte de una política orientada a reimpulsar el Estado de Bienestar Social.

El Dignatario, por otro lado, señaló la necesidad de profundizar el rango de acción de los frentes sociales, fundamentalmente la educación, la salud, la construcción de viviendas y la democratización de la ciencia.

“Debemos alinear la capacidad científica de investigación, de innovación y tecnológica con el desarrollo de los motores económicos, de los motores sociales y del proyecto de país”, agregó.

Poder a los Consejos Comunales

A propósito del hito 4 millones de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), el jefe de Estado ratificó que “tenemos que entregarle cada vez más poder a los Consejos Comunales y Comunales” en función de garantizar el funcionamiento de servicios públicos a partir de la vigilancia directa de las comunidades organizadas.

En este sentido, enfatizó que debe mantenerse “la construcción, movilización, formación y democratización de los Consejos Comunales y Comunas”, razón por la cual instruyó garantizar la formación permanente en los urbanismos de la GMVV.

Prensa Presidencial/Karelis González