Teatro Teresa Carreño, Caracas.- A cargo de la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, estará el combate contra las mafias de la chatarra, lo que implica facultades para imponer medidas severas que deriven en su completa erradicación.
«Le vamos a dar a las mafias de la chatarra en el cogote, no se sorprendan de los golpes que vamos a dar en los próximos días. Le asigno toda la responsabilidad legal y gubernamental a la Vicepresidenta Delcy Rodríguez para acabar con la mafia de la chatarra e imponer medidas draconianas», anunció el presidente de la República, Nicolás Maduro.
En este sentido, recalcó que Rodríguez tendrá «plenos poderes para sacar el decreto que haya que sacar, cortar las cabezas que haya que cortar» a partir de las investigaciones y seguimiento a denuncias correspondientes.
Al instruir «máxima eficacia y eficiencia para ir resolviendo», el Dignatario enfatizó que se mantiene la adopción de medidas tácticas y estratégicas para neutralizar el tráfico de combustible bajo la dirección del vicepresidente del Área Económica, Tareck El Aissami.
«Tengan la seguridad absoluta que vamos a ir con mano de hierro contra todas las mafias se disfracen como se disfracen», enfatizó al señalar las recientes detenciones de funcionarios públicos por su vinculación con mafias del combustible.
Asimismo, el jefe de Estado ratificó el combate contra las mafias enquistadas en los hospitales, cuya ejecución es responsabilidad de la ministra del Poder Popular para la Salud, Magaly Gutiérrez.
«Le he dado todo el apoyo de los cuerpos de seguridad del Estado», agregó, al tiempo que precisó que el objetivo es garantizar que el Sistema Público Nacional de Salud funcione completamente «sin mafias que se roben equipos o medicamentos».
A la cruzada contra las mafias, el mandatario instó a incorporarse a gobernadores y alcaldes, así como a militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y la Juventud del PSUV (JPSUV) como parte de una política destinada a reimpulsar el Estado de Bienestar Social.
Prensa Presidencial/Karelis González