• Mar. Jul 23rd, 2024

10 municipios tachirenses registran afectaciones por lluvias

porPrensa Presidencial

Abr 26, 2022
Foto: Prensa Presidencial/Jhonn Zerpa

Palacio de Miraflores, Caracas.- 10 municipios del estado Táchira presentan afectaciones a raíz de las intensas lluvias registradas las últimas horas, informó el gobernador Freddy Bernal.

Detalló que las zonas afectadas corresponden a Andrés Bello, El Cobre, Ayacucho, Samuel Darío Maldonado, San Judas Tadeo, Simón Rodríguez, Junín, Guásimos, Seboruco y Bolívar, donde se produce el 30% de las legumbres y hortalizas que se consumen en el país.

Al destacar que el Comité de Riesgo se mantiene desplegado en los 29 municipios del Táchira, puntualizó que se contabilizan 2.233 puntos de alto riesgo y se registran crecimientos considerables en los cauces de las quebradas y ríos de la entidad.

Bernal señaló que las estimaciones apuntan a un aumento del 300% en el índice de afectaciones por lluvias en los próximos 15 días, dado que se prevén precipitaciones de mayor intensidad.

En este sentido, precisó que mantienen desplegadas retroexcavadoras, chover, payloader y camiones para la remoción de escombros, así como personal obrero y de seguridad, estos últimos distribuidos en puntos de control.

A través de un contacto telefónico, el presidente de la República, Nicolás Maduro, garantizó recursos para atender la afectación por las lluvias mediante el Fondo Especial de 10 millones de bolívares, así como las coordinaciones respectivas para el envío de maquinaria y equipamiento.

Prensa Presidencial/Karelis González