• Mar. Jul 23rd, 2024

Comités de Usuarios del Metro de Caracas se conformarán a partir de este sábado

porPrensa Presidencial

Sep 2, 2022

La Rinconada, Caracas.- A partir de este sábado 3 de septiembre, usuarios del Metro de Caracas podrán registrarse en los Comités de Usuarios del sistema de Metro de Caracas, con el objetivo de participar en las diferentes instancias creadas para consolidar la recuperación y restauración de los espacios de este sistema de transporte.

69 puntos serán destinados en las diferentes estaciones para que los usuarios, trabajadores y trabajadoras se incorporen a través de los canales del 1×10 del Buen Gobierno y la aplicación Ven App.

Al respecto, Pedro Infante, diputado de la Asamblea Nacional (AN), informó que “a través de las Ven App podemos organizar un canal especial en cada una de las  de las estaciones del Metro, para mantener una co traloria permanente y garantizar el pleno funcionamiento de todo el sistema.

Asimismo, añadió que el sector estudiantil del país ha manifestado su intención de participar en estos comités, “para sumarse a las jornadas de  trabajos voluntario, recuperación y limpieza de espacios, así como también en la contraloría permanente para mantener los espacios”.

En este sentido, el Mandatario, destacó la importancia de crear un punto de denuncia diario “y que los Comités de Pueblo Usuario a través de la aplicación Ven App, tengan la forma de denunciar directo al control de operaciones y a través del equipo especializado se canalicen las denuncias”.

Espacios para el emprendimiento

“Vamos a crearles condiciones a los emprendedores para que tengan derecho al trabajo en las plazas y bulevares aledañas al Metro de Caracas, para volver al vagón del Metro tranquilo. Cero represión, solamente hay que canalizarlo. Vamos a abrir una inscripción y explicarles a las personas que los reglemantos del Metro prohíben que eso se haga”.

Así lo expresó el presidente Maduro, al referirse a la venta de productos en las instalaciones del Metro de Caracas. Aen este sentido, ordenó la creación de espacios destinados apara la venta de productos de manera organizada.

Plan terrorista fracasado

El Jefe de Estado, recordó que diferentes sectores de la oposición venezolana, “han solicitado sanciones y bloqueo financiero para que no podamos adquirir piezas y partes que permitan la recuperación dels sistema Metro de Caracas.

“Roberto Patiño Guinard, es un delincuente vinculado a ataques terroristas a los servicios públicos, poco conocido, pero que entre las sombras de las conspiración propicia ataques terroristas”, denunció el Dignatario.

En este contexto apuntó que desde 2019, “se le prohibió la venta de respuestos al Metro de Caracas y después vienen ellos en el 2022, como verdugos a ver el resultado de sus acciones. Pero con el pueblo no podrán, vamos al renacimiento con la clase obrera del Metro”, concluyó.

Prensa Presidencial/Joelin Jiménez