Palacio de Miraflores, Caracas.- “Venezuela no ha renunciado ni renunciará a luchar por rescatar todos los activos que le pertenecen a los venezolanos no hemos renunciado y renunciaremos”.
La declaraciones corresponden al jefe de Estado y Gobierno venezolano, Nicolás Maduro Moros, con respecto al fallo emitido el 8 de agosto por el Tribunal Judicial del Distrito de Lisboa, Portugal, que ordenó devolver a Venezuela 1.500 millones de dólares que se encontraban retenidos en el Novo Bank.
En esa línea, indicó que “en el momento que se logre la recuperación física de ese dinero-y otros activos- eso va directamente a garantizar derechos sociales del pueblo y garantizar los servicios públicos”.
Asimismo, al reiterar que “no hemos renunciado ni renunciaremos a rescatar ese dinero que le pertenece a los venezolanos”, calificó la acción donde fueron secuestrados esos recursos como “una decisión absolutamente antinatural en contra del derecho público internacional”.
La información fue destacada durante una jornada de trabajo dedicada a las Zonas Económicas Especiales (ZEE), liderado por el presidente, Nicolas Maduro Moros.
Prensa Presidencial / Eduardo Hueck