• Mar. Jul 23rd, 2024

Campaña Venezuela Toda se ha convertido en fervor patrio

porPrensa Presidencial

Nov 22, 2023

Poliedro de Caracas, La Rinconada.- La Campaña Venezuela toda ha llegado a cada  estado del país, con una participación activa y entusiasta de todos los sectores, que se han vinculado por voluntad propia en la defensa del territorio Esequibo. Así lo dio a conocer el jefe del comando de campaña y presidente del Parlamento Nacional, Jorge Rodríguez.

“Ha sido un sentimiento unánime de fervor patrio el que hemos encontrado por las calles, las urbanizaciones, los pueblos, las ciudades y un elemento profundamente esperanzador”, narró.

Rodríguez afirmó que este poderoso movimiento pedagógico, que recorre la nación sumando voluntades por la Guayana Esequiba, no distingue tolda política, credo ni raza.

“Lo único que se nos pide es que seamos parciales por Venezuela”, sentenció.

Uno de los puntos más interesantes de la iniciativa popular, al que hace referencia el Diputado, es que el debate es público y se da en cualquier escenario, para que sea el poder popular quien con su voto consciente, decida los próximos pasos que se darán en torno a este tópico.

“El tema de la Guayana Esequiba está en el Metro, está en los carritos por puesto, está en las escuelas, está en las academias militares, está en las calles, está en los caseríos”, destacó.

Condenó los ataques de la ultraderecha venezolana contra el referéndum, cuando señalan que no es necesario consultarle al pueblo, cuando el artículo 71 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, reseña textualmente “que los asuntos de especial trascendencia serán consultados al pueblo por la vía electoral, de la convocatoria a un referendo consultivo y que el pueblo decida sobre esos asuntos de especial importancia”.

Finalizó su intervención afirmando que todos los esfuerzos puestos en este proceso llevarán a un definitivo y exitoso desenlace.

“Nos va a conducir a la fiesta democrática del 3 de diciembre, que ya se expresó como una antesala en el simulacro del pasado domingo”.

Al respecto, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, sentenció que aunque el gobierno de Guyana adoptó el camino ilegal, Venezuela lo está haciendo de la manera correcta.

“Hemos tomado el camino legal, constitucional, estamos lado correcto de la historia”, concluyó.

Prensa Presidencial/María Mercedes Noguera