Poliedro de Caracas, La Rinconada.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, sostiene un encuentro con los cadetes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) en defensa del Esequibo, en el Poliedro de Caracas, ubicado en La Rinconada, en Caracas.
La actividad, que se realiza la tarde de este miércoles, tiene por objetivo debatir las razones históricas y jurídicas por las cuales la Guayana Esequiba le pertenece a Venezuela.
Acompaña al Jefe de Estado venezolano el ministro del Poder Popular para la Defensa, Vladimir Padrino López, en este encuentro que reúne a más de 6.900 cadetes y profesionales de la FANB.
Más temprano, el Mandatario nacional destacó el compromiso de los soldados y las soldadas de la FANB con la defensa de la Guayana Esequiba, de cara a la consulta popular del próximo 3 de diciembre.
A través de su cuenta en la red social X, el Jefe de Estado manifestó que “los soldados de la Patria están firmes en defensa de nuestro Esequibo, con la moral en alto, la conciencia histórica y la unidad monolítica en resguardo de la Paz”.
En este sentido, señaló que los funcionarios militares están “dispuestos a luchar por el respeto de los derechos internacionales y la soberanía del pueblo venezolano. Vamos camino al Referendo Consultivo del #3Dic. Venezuela Toda en una sola voz dice: ¡La Guayana Esequiba nos Pertenece!”, enfatizó.
La jornada cuenta también con la presencia del jefe del Comando Estratégico Operacional de la FANB (Ceofanb), Domingo Hernández Lárez; y el presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez.
Prensa Presidencial/ Karla Cotoret