• Dom. Jul 14th, 2024

A fortalecer las bases de la clase obrera trabajadora convocó el Presidente

porPrensa Presidencial

Ene 19, 2024

Palacio de Miraflores, Caracas.- “Yo los llamo a fortalecer los sindicatos de bases, los delegados de bases, las federaciones (…) vamos a echarle una reingeniería a todo para mejorarlo, renovarlo, fortalecerlo y yo quiero estar ahí”.

La convocatoria corresponde al presidente de la República, Nicolás Maduro, al instruir la elaboración de un plan de despliegue y desarrollo económico con los Consejos Productivo de los Trabajadores y Trabajadoras del país, durante un contacto telefónico con el encuentro con la clase obrera trabajadora de Guayana.

“Vamos a hacer juntos el plan de las 7 Transformaciones que Venezuela necesita desde la clase obrera en todo el país (…) Tenemos que ver el camino 2024-2030 y en este camino cuales son los objetivos en el corto y largo plazo”, instruyó el Mandatario.

En este sentido, insistió en la necesidad de realizar un encuentro nacional con la clase obrera trabajadora del país, con el propósito de debatir las propuestas del sector y visualizar el plan de trabajo para el 2024, además de sentar las bases del análisis de los objetivos a cumplir.

Por su parte, Jhoana Molina, representante de la clase obrera de PDVSA Gas Comunal, explicó que este sector -a corto plazo- tiene previsto organizar a los jóvenes entre 18 y 30 años de las diferentes organizaciones sindicales en un gran movimiento obrero, “que tenga conciencia de clase, quienes están al frente para defender los verdaderos intereses de la clase obrera venezolana”.

Al respecto, al Dignatario agradeció a los trabajadores y trabajadoras por el apoyo en los distintos escenarios económicos y políticos, al tiempo que, los exhortó a generar una dinámica de reflexión colectiva, acción y organización más efectiva y eficiente.

Prensa Presidencial/Joelin Jiménez