Palacio de Miraflores, Caracas.- El Primer Ministro de la Mancomunidad de Dominica, Roosevelt Skerrit, afirmó que la región y el mundo, necesitan voces valientes como la del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.
La afirmación hecha desde la plenaria de la XXIII Cumbre de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), que se lleva a cabo este miércoles en el Palacio de Miraflores, Caracas, destaca las acciones del Jefe de Estado venezolano.
“Desde mi perspectiva, el mundo necesita hombres como Nicolás Maduro en esta posición, en este cargo, la región necesita las voces valientes y las acciones valientes de alguien como Nicolás Maduro, para que continúe a la cabeza de este país, Venezuela” expresó el primer Ministro.
Igualmente, reconoció en el presidente Maduro, un hombre “fiel a la Revolución Bolivariana”, que permitirá al pueblo venezolano continuar avanzando en su lucha por la soberanía plena.
Por ello, expresó solidaridad y apoyo al liderazgo del presidente Maduro junto al pueblo venezolano.
Con ese criterio, manifestó que “se lo he dicho al presidente Maduro, que lo aprecio muchísimo al señor Presidente, y le agradezco por la manera en que usted ha conducido esta nación, usted ha hecho un trabajo extraordinario al unir al pueblo de Venezuela a través de estos tiempos tan difíciles”.
El líder de la Mancomunidad de Dominica, alertó sobre las acciones desestabilizadoras de actores de oposición de Venezuela apoyados por “influencia externa” para afectar las elecciones presidenciales del próximo 28 de julio.
“¿Cómo podemos aceptar esto? Como ciudadano de este mundo, esto no es un tema ideológico, es un tema de principio, de justicia, de equidad. El mundo debe seguir siendo solidario y defender al pueblo de Venezuela”, denunció.
En su intervención, el Primer Ministro de la Mancomunidad de Dominica, recordó el legado de los líderes revolucionarios, el comandante Hugo Rafael Chávez Frías, y el comandante Fidel Castro, como pioneros en muchos aspectos para el desarrollo de este nuevo mundo.
En ese sentido, expresó que gracias a estos líderes “se ha creado un puente entre Latinoamérica y el Caribe”, que le ha permitido conectar con el resto del mundo “y por eso es que le rendimos tributo y homenaje al presidente Fidel Castro y al presidente Hugo Chávez”.
Sobre la solidez y fortaleza del bloque regional, destacó la solidaridad y complementariedad consolidada entre las naciones hermanas de Latinoamérica y el Caribe, a través del ALBA-TCP.
“No hay ninguna organización en el mundo que, en un tiempo tan corto, haya logrado hacer tanto, por tanta gente y por tantos países, tanto como lo ha hecho el ALBA-TCP. No van a derrotarnos, no van a derrotar nuestra solidaridad ni nuestra soberanía como naciones”, recalcó.
En sus conclusiones, denunció el bloqueo contra Cuba, que ha afectado millones de vidas y llamó a fortalecer la determinación del mecanismo regional y ser cada vez más solidarios entre los pueblos hermanos.
Prensa Presidencial / Rosiris Ortega Ortiz