Municipio Ambrosio Plaza, Guarenas, estado Miranda.- Como nueva fue entregada por el presidente de la República Nicolás, Maduro Moros, la Unidad Educativa “Miguel Otero Silva”, tras su rehabilitación por parte del sistema del 1 X 10 del Buen Gobierno.
En un ambiente de celebración, el Mandatario nacional llamó a defender la educación pública, gratuita y de calidad que es posible con el Gobierno Bolivariano.
El jefe de Estado agradeció la labor encomiable de las Brigadas Comunitarias Militares (Bricomiles), encargadas de estas obras y refirió que la rehabilitación del plantel ubicado en Las Clavellinas, en Guarenas que alberga a 900 estudiantes, se realizó tras la petición del 1×10, a través del programa con Maduro+ en su edición número 36.
“Inmediatamente mandamos a las brigadas comunitarias militares de salud y gracias a las Brigadas comunitarias de educación, estamos entregando la Unidad Educativa Nacional Miguel Otero Silva de paquete para la comunidad de Las Clavellinas”, destacó el presidente Maduro, al tiempo que llamó a estudiar la vida y obra del poeta, periodista y escritor venezolano de pensamiento revolucionario, Miguel Otero Silva.
En ese orden, refirió la necesidad de defender la educación gratuita que hoy es blanco de la ultraderecha representada en algunos candidatos presidenciales de la oposición que con un interés privatizador amenazan este derecho fundamental consagrado en Revolución.
En el peregrinar por la esperanza que desarrolla el presidente Maduro por todo el país, realizó este miércoles varios encuentros con la población de Caucagua, y luego con el pueblo de Guarenas, desde allí refirió “terminando el acto nos llovió un poquito y dije quiero ir personalmente, porque quiero ver y entregar personalmente la Unidad Educativa Bolivariana «Miguel Otero Silva» y aquí se las entrego, me la cuidan con toda la comunidad”.
Las obras de las Bricomiles consistieron en la recuperación de servicios de agua, iluminación, servicios sanitarios, pintura, impermeabilización, restauración completa de la cancha y la pintura de 40 espacios que incluyen salones, oficinas, baños y bibliotecas.
El Mandatario estuvo acompañado por la directora del plantel Berenice Torres, así como del personal docente, administrativo y obrero, además del Poder Popular quienes agradecieron la rehabilitación, mientas que la nota cultural la puso la Fundación Culturar Edgar Aponte Ojeda y su Burriquita.
Prensa Presidencial / Yndira López