• Dom. Sep 8th, 2024

Presidente Maduro ascendió a personal militar de la GHP y DGCIM

porPrensa Presidencial

Jul 3, 2024

Teatro Teresa Carreño, Caracas.-  El comandante en jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y presidente la República, Nicolás Maduro, dirigió acto de ascensos del personal profesional militar de la Guardia de Honor Presidencial (GHP) y de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM), desde el Teatro Teresa Carreño, en la ciudad de Caracas.

La ceremonia que contempló el parte y solicitud de permiso, estuvo a  cargo del teniente coronel Arteaga Jonathan quien hizo la lectura de la resolución, por la cual se asciende al personal profesional militar, adscritos a la Guardia de Honor Presidencial y a la Dirección de Contrainteligencia Militar.

El jefe de Estado felicitó a los 467 profesionales de la Casa Militar y 47 profesionales de la DGCIM, destacándolos como “valientes patriotas, profesionales del honor, quienes el día de hoy, de manera muy merecida, ascienden al grado inmediato superior, fortaleciendo su compromiso, su moral y una carrera militar que en Venezuela es honor y es gloria, porque es la Venezuela de Bolívar. ¡Los felicito a ustedes y a sus familiares!”.

“Ustedes son los herederos de la guardia de honor de nuestro Libertador, llevan su estandarte y su fuerza, moral intacta en el siglo XXI, 200 años después, además ustedes son también creación nueva de nuestro inolvidable y amado comandante supremo Hugo Rafael Chávez Frías”, indicó tras reiterarles sus felicitaciones.

Durante este acto el presidente Maduro detalló que gracias a este cuerpo castrense “Venezuela tiene paz y democracia, ustedes son el baluarte de la paz y la democracia del país y de la independencia Nacional, así que ustedes deben tener conciencia de la gigantesca responsabilidad, del gigantesco compromiso que tienen, no solo con ustedes como seres individuales, profesionales, disciplinados, conscientes sino con todo un país, con toda una patria”.

El Dignatario agradeció la labor de resguardo desempeñada por la Guardia de Honor Presidencial. “(…) sé lo que digo, los enemigos de nuestra Patria, externos e internos han tratado de matarme una y otra vez, y Dios ha puesto su mano, pero la ha puesto a través de ustedes, yo debo mi vida a ustedes y les puedo decir que estoy profundamente agradecido y sé que la Patria les debe su vida y su paz a ustedes también”, acentuó.

El Dignatario nacional fue acompañado por la Primera Combatiente de la República, Cilia Flores, el G/J. Vladimir Padrino López, Vicepresidente Sectorial de Soberanía Política, Seguridad y Paz, y ministro del Poder Popular para la Defensa; G/J. Domingo Antonio Hernández Lárez, Comandante Estratégico Operacional de la FANB; así como también de integrantes del Estado Mayor Superior.

Prensa Presidencial / Eduardo Hueck