• Dom. Jul 14th, 2024

Comunas reactivan acueducto para abastecer a más de 700 familias en Barquisimeto

porPrensa Presidencial

Jul 6, 2024
Foto: Prensa Presidencial/

Barquisimeto, estado Lara.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, dirigió el Encuentro Nacional Comunero desde el Complejo Ferial Bicentenario de Barquisimeto, con la participaron 4 mil 500 circuitos comunales del país.

En el evento, el ministro del Poder Popular para las Comunas y Movimientos Sociales, Ángel Prado, informó al presidente de los avances en los proyectos con los recursos asignados a las comunas, citando como ejemplo la reactivación de un acueducto, que durante años estuvo sin funcionar.

Con la activación de esta obra se van a abastecer a más de 700 familias, en un proceso de autogestión, en la comuna Villas de San José Bolívar, al oeste de Barquisimeto, en la parroquia Ana Soto.

El Jefe de Estado reflexionó con el pueblo y llamó a la construcción de la democracia directa “nosotros queremos que en Venezuela se profundice el socialismo bolivariano y cristiano para evitar retroceder hacia una democracia de elites, oligárquica y de minorías”, por medio del poder popular, los consejos comunales y el pueblo movilizado, “la transformación más importante de todas debe venir del pueblo, dijo.

Señaló el Mandatario que en Venezuela se necesita acelerar el proceso de cambios y transformaciones hacia los 7 años de prosperidad.

Indicó que “ya los cambios se visualizaron con un primer paso en la Gran Consulta Nacional para que el pueblo eligiera sus propios proyectos”.

Recordó, además, dos aspectos importantes, el primero de ellos, es que toda comunidad que ejecute su primer proyecto elegido por voto popular, inmediatamente se le financia el segundo proyecto, en donde ya son 220 comunidades en total las que han alcanzado la culminación de su proyecto.

Un segundo aspecto – recalcó – realizar una consulta trimestral y cuatro al año para proyectos de infraestructura y de servicios públicos “seleccionados por el pueblo en las bases sin la interferencia de burócratas ni tecnócratas”.

Prensa Presidencial / Atahualpa Calderón