San Cristóbal, estado Táchira.- “Voto con mis dos manos esta declaración poderosa de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP)”
La afirmación corresponde al jefe de Estado y Gobierno de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, quien ratificó su apoyo al gobierno de Bolivia y a su presidente Luis Arce, durante su participación en la X Cumbre Extraordinaria de Jefes de Estado y de Gobierno de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP).
“Les puedo (…), a mis hermanos y hermanas del ALBA-TCP- todo el apoyo del pueblo de Venezuela al camino seguro del ALBA, donde Bolivia ha dado un ejemplo de capacidad de respuesta”, expresó.
El Dignatario en su intervención, bajo la modalidad de videoconferencia, recalcó, sobre el intento de golpe de Estado en Bolivia, que se ha confirmado la conspiración permanente contra los procesos autónomos en la Región.
Ante este escenario, destacó que se fortalece el camino del derecho a la paz, la estabilidad y el desarrollo.
También recordó, desde el estado Táchira, que la derecha venezolana salió a aplaudir el golpe en Bolivia.
Asimismo reiteró que desde “Venezuela nos sentimos orgullos del pueblo de Bolivia, de su valentía, de su poder, de su fortaleza”.
En contexto, el ALBA-TCP anunció, la mañana de este miércoles, una reunión extraordinaria virtual de Jefes de Estado y de Gobierno señalando, a través de su cuenta en la red social X, que los dignatarios “se reúnen para denunciar el intento de golpe de Estado en Bolivia -suscitado el pasado 26 de junio- y reafirmar el apoyo al gobierno del presidente Luis Arce”.
Prensa Presidencial/ Eduardo Hueck.