• Lun. Sep 16th, 2024

Creado Fondo Especial Económico de Financiamiento para la Agricultura Conuquera, Comunal y Popular

porPrensa Presidencial

Jul 13, 2024

Araure, estado Portuguesa.- Con el objetivo de garantizar que la distribución y la producción del sector campesino “vaya directo a los mercados en todas las ciudades sin intermediarios, sin especuladores”, el presidente de la Republica Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, creó el Fondo Especial Económico de Financiamiento para la Agricultura Conuquera, Comunal y Popular.

El jefe de Estado pormenorizó que el fondo especial es para que los productores construyan sus instrumentos, tengan las herramientas para el trabajo y no dependan de nadie.

“El Poder verdadero: Es no depender de nadie cuando uno produce la tierra y la papa que te da la tierra; y tienes el camión para llevarlo allá, donde lo vas a vender, cobrar el precio justo y retribuir en ganancia para el colectivo productivo, para la comuna o para la cooperativa. Es un concepto clave, vital”, explicó.

El Dignatario, además informó que este fondo va estar a cargo del Ministerio del Poder Popular para las Comunas y Movimientos Sociales, para que llegue directo a los comuneros, campesinos.

El presidente Maduro, destacó que el comandante Hugo Chávez diseñó y soñó a las comunas como “el gran ente productivo, como la gran revolución económica que Venezuela va a enseñar al mundo. Es el Poder comunero produciendo como Poder económico también, no solo Poder social, no solo Poder organizativo, no solo Poder político (que lo somos), y Poder militar (también lo somos), por las milicias que está en las comunas”, detalló.

Maduro reiteró la importancia de unir todas las formas de “expresión del pueblo en los barrios comunidades, agricultura urbana, periurbana, semirural, unir todas las formas de producción a lo largo y ancho del territorio Nacional, por eso ese fondo económico que he venido pensando desde hace tiempo se lo al Ministerio de Comunas porque sé que tiene la conexión directa con ustedes”, subrayó.

Prensa Presidencial / Eduardo Hueck