• Jue. Sep 12th, 2024

Presidente lideró ascenso, condecoraciones y graduación de la Policía Nacional Bolivariana

porPrensa Presidencial

Jul 16, 2024

Poliedro de Caracas, Caracas.- En el contexto de la conmemoración del Día Nacional del Policía, este martes, el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, lideró el acto de ascensos, condecoraciones y graduación de agentes profesionales.

Desde el Paseo Monumental Los Próceres, el Mandatario venezolano felicitó a los funcionarios profesionales de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), policías municipales, bomberos, Protección Civil, el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), y les orientó a crecer más en esta profesión.

“No deben descansar, ni un minuto de toda su carrera policial, para forjarse, para formarse, para aprender, para profesionalizarse, para que Venezuela cada vez tenga más la mejor policía del mundo entero, la mejor policía de todos los tiempos.”, enfatizó el Presidente.

Asimismo, Maduro afirmó a los funcionarios que el bastón de mando que, como comandante en Jefe posee, “está en buenas manos policías de Venezuela y tengan la seguridad que seguirá estando en manos seguras, ningún vende patrias vendrá a tomar este bastón de mando, ningún títere de oligarca, este bastón de mando le pertenece al pueblo rebelde de Venezuela”.

“Con este bastón de mando les digo que perseveremos en el camino de la doctrina de seguridad venezolana: humanista, de unión con el pueblo”, instruyó, añadiendo que se debe “desarrollar aún más el concepto de la Policía Comunal, de las policías comunitarias, debemos desarrollar más los planes preventivos, Venezuela tiene un modelo de seguridad ciudadana que es ejemplo del mundo”.

El Dignatario alentó a los hombres y mujeres de la seguridad a continuar firmes, felicitándoles por la resistencia en los tiempos difíciles, indicándoles que están en el camino correcto de la historia.

“Los tiempos que vienen para el pueblo, para la policía y para la seguridad y la paz de Venezuela, son tiempos bendecidos, son tiempos milagrosos, son tiempos grandes de seguridad, de paz en nombre de Dios padre todopoderoso”, expresó.

Prensa Presidencial / Eduardo Hueck