La Carlota, estado Miranda.- “Desde que fundamos la Gran Misión Venezuela Mujer, mujer que nació como un grato de amor, ya han sido atendidas 6 millones 591 mil 774 mujeres en los siete vértices”.
La información la dio a conocer el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, durante una jornada de trabajo con Mujeres de la Patria, en el marco de la Gran Misión Venezuela Mujer, destacando que este logro ha sido alcanzado en tan solo siete meses de la creación de esta misión.
El jefe de Estado detalló los vértices en que fueron atendidas las féminas: Salud, Empoderamiento de la Mujer, Económico, Contra la Violencia y Justicia de Género, la Mujer Protagonista y Participativa, Comunicación y Cultura y el vértice Ecologista y Animalista.
Maduro defiende el feminismo
Al defender el feminismo como el camino hacia una nueva sociedad basada en el amor y la igualdad, el presidente Maduro resaltó que el feminismo humanista y socialista del siglo XXI, impulsado por el Comandante Hugo Chávez, representa los valores correctos para la construcción de una sociedad justa, en contraposición a los antivalores de los apellidos.
“(…) es el camino correcto de valores para una nueva sociedad basada en el amor, en la igualdad y la solidaridad. Es lo contrario a los antivalores de la extrema derecha, misógina. Ellos desprecian a la mujer, mal hablan de la mujer y sobre todo, en los últimos días, se han desatado los demonios de la extrema derecha insultando gravemente a la mujer venezolana”, denunció.
Asimismo, el Dignatario elogió la valentía de las mujeres venezolanas que han resistido los embates criminales de las sanciones y destacó su importante papel en la sociedad, haciendo mención de que “el 70% por ciento de las voceras electas de los consejos comunales son mujeres” y “el 80% por ciento son jefas de calle y comunidad, lideresas de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP)”, pormenorizó.
“Más podrá nuestro amor, el amor venezolanista, que todo el odio fascista de ustedes-los apellidos, extrema derecha-. Somos el amor, la verdad y la vida de la Matria profunda, eso somos nosotros y nosotras”, indicó.
Prensa Presidencial / Eduardo Hueck