• Dom. Sep 8th, 2024

Ultraderecha pretende dar un golpe de Estado, advierte el presidente Maduro

porPrensa Presidencial

Jul 29, 2024

Palacio de Miraflores, Caracas.-El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, se pronunció desde el Palacio de Miraflores ante los hechos de violencia acaecidos en diversos lugares del país y en la ciudad capital, considerando dicha agresión como un formato planificado para intentar darle un golpe de Estado a su gobierno, por parte de la ultraderecha.

“La ultraderecha mundial ha montado un golpe de Estado contra Venezuela y pretende reeditar las guarimbas del 2014 y del 2017 pero como dice el pueblo,  cada once tiene su trece, pero esta vez no va a haber 11 de Abril más nunca, porque no se lo vamos a permitir y todos los hechos de violencia delincuencial,  todos van a ser juzgado de acuerdo a las leyes venezolanas y se les aplicará todo el peso total y absoluto de la Ley”.

Afirmó el presidente Maduro que muchos insurreccionales atacaron los símbolos del Movimiento Bolivariano, incluyendo instituciones como el Poder Electoral, el transporte público y vehículos particulares, la Casa del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), y varias estatuas en homenaje al Comandante Hugo Chávez y para colmo persiguieron a compatriotas chavistas, a los cuales han maltratado gravemente.

“En la Plaza O’leary un grupo de los cuales ya fueron capturados diez muy agresivos, muy drogados,  algunos armados  persiguieron a un transeúnte que iba pasando  y gritaron… ¡ese es chavista!, lo persiguieron y  lo molieron a palos,  otra gente lo salvó y le están  dando atención médica y esto me recordó cómo quemaron gente viva en el 2017”, describió el ataque.

El Mandatario nacional manifestó tener su conciencia tranquila, pues advirtió sobre esto en su peregrinar cuando realizó la campaña electoral. “Lo dije aquí en Caracas, en Maracaibo, en Cabimas,  en Cumaná,  en Guanare,  en Maracay y les pregunté   ¿Ustedes quieren que vuelva la guarimba y ustedes me dijeron que no, pero ellos si quieren que vuelva nuevamente, ellos si quieren guarimbas y tiene planes para eso”, señaló en referencias a los encuentros con el pueblo de varias ciudades del país durante su peregrinar.

Recalcó que sobre la violencia en contra de los símbolos de la Revolución Bolivariana y el derrumbe de las estatuas del Comandante Chávez en varios lugares del país, varias personas ya fueron capturadas.

«En La Guaira intentaron derribar estatuas en homenaje al Comandante Hugo Chávez  y lograron tumbar la icónica estatua,  pero fueron capturados.  Ese grupo violento recibió órdenes de tumbar y filmar el derrocamiento de las estatuas del Comandante Chávez, de su estatua en la plaza Bolívar de La Guaira. ¿Qué piensa el pueblo de La Guaira sobre este acto vandálico?. Golpear los símbolos es un crimen, si ellos llegaran al poder, serían peores que Ramos Allup, quien llegó siendo presidente de la Asamblea Nacional sacando símbolos del chavismo,  cuadros y retratos. Pero, miles iremos a La Guaira a reivindicar esta agresión inexplicable”, adelantó Nicolás Maduro Moros desde el Palacio de Miraflores.

Prensa Presidencial / Orlando Ruíz