Palacio de Miraflores, Caracas.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, llamó al pueblo a declararse en acción permanente y en vigilia para acabar con el intento insurreccional de violencia y golpe de Estado.
“A defender la paz, se los dije, llegó la hora de defender la paz en las calles y el respaldo absoluto en unión de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y las fuerzas policiales del país”, instruyó.
En este sentido, Diosdado Cabello, Primer Vicepresidente del Partido Socialista de Venezuela , informó un conjunto de acciones de calle con el pueblo movilizado y una gran marcha que este martes arrancará a partir de las 02:00 de la tarde desde Petare hasta el Palacio de Miraflores, en defensa de la Revolución Bolivariana.
También, el Mandatario difundió imágenes del ataque al alcalde del municipio Obispo del estado Barinas, Adrian Azuaje, quien «iba con su hijo en un vehículo e intentaron matarlo, lo que me recuerda mucho las escenas de golpe de Estado en Bolivia”.
Al respecto, el Presidente informó que ya están identificados los autores de la agresión.
Anunció que este martes se instalará la Reunión Conjunta del Consejo de Estado y el Consejo de Defensa de la Nación para planificar lo concerniente al Gran Diálogo en las Cinco Dimensiones.
«Ya está invitada toda Venezuela, un diálogo soberano, aquí no va a meter sus narices nadie, ya basta, ya esa página se pasó, ahora es un diálogo entre venezolanos y venezolanas, para el rumbo de la economía, la recuperación de los derechos sociales y laborales, el reforzamiento de la identidad nacional, el encuentro de todas las religiones y credos del país y el encuentro político profundo, en función de esta Constitución y del futuro de Venezuela».
Por otro lado, reveló que en reunión con el jefe de la Asesoría Especial de la República Federativa de Brasil, Celso Amorim, comentó cómo todo “el sindicato, llamado así, de la ultraderecha mundial, del fascismo, ve a Venezuela como la joya de la corona para ponerle la mano y detrás el imperialismo, siempre con su diplomacia falsa y de engaño”.
Prensa Presidencial / Eduardo Hueck