• Sáb. Sep 14th, 2024

Actos violentos son financiados por extrema derecha

porPrensa Presidencial

Jul 30, 2024

Palacio de Miraflores, Caracas.-  El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, denunció que los actos violentos ocurridos este lunes son financiados por la extrema derecha en el país.

Detalló que han capturado a un número significativo de personas involucradas en estos ataques, la mayoría con antecedentes penales y con signos de un avanzado estado de drogadicción.

“Hemos capturado un número importante porque han quedado los videos, se han identificado, en flagrancia directa, varias decenas de estas personas. El 80 por ciento de los capturados tienen antecedentes penales, una parte es gente que ha regresado muy recientemente en los vuelos que mandaron los gringos a Venezuela, mientras que casi el 90 por ciento tienen dos características: están en estado avanzado de drogadicción y están armados», reveló.

Al respecto, el mandatario venezolano indicó que las personas captadas para generar violencia reciben 150 dólares.

Por otro lado, señaló que la Fiscalía General de República giró instrucciones para «ir a la búsqueda y captura de los autores intelectuales y financistas de estos grupos», muchos de los cuales pertenecen a organizaciones delictivas y reciben instrucciones precisas sobre dónde y cómo atacar.

«Quienes hicieron este plan son la extrema derecha que gritó fraude desde quince días antes de las elecciones», afirmó Maduro.

En su mensaje al país, el presidente Maduro mostró material audiovisual en el que se evidencian ataques fascistas, entre los que se cuentan: destrucción de centros electorales, acoso a las sedes del Poder Electoral, daño a las casas del Partido Socialista Unido de Venezuela, ataque en Caracas y Los Teques de unidades de MetroBus, así como a las estaciones de BusCcs y destrucción de la estatua en homenaje al Comandante Hugo Chávez en el estado La Guaira y símbolos religiosos.

“¿Cómo se llama eso? Terrorismo (…) Detrás de este plan están los gringos, siempre han estado, antes, durante y después del golpe de Estado del 11 de Abril 2002. Made in USA. Este plan lo vinieron trabajando ellos y lo denuncié”, apuntó.

Prensa Presidencial / Eduardo Hueck