La Carlota, estado Miranda. – El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, clausura Foro Parlamentario Mundial Antifascista, contexto en el que se han abordado temas cruciales, como las nuevas formas de agresión que se manifiestan a través del colonialismo, el neocolonialismo, el fascismo y el exterminio en el mundo.
Es de carácter importante mencionar que este primer encuentro antifascista, ha permitido el surgimiento de iniciativas contra la extrema derecha y el socavamiento de los Derechos Humanos, ejemplo de ello, el plan de construcción de una red parlamentaria antifascista del bloque latinoamericano y caribeño, miembros del ALBA-TCP.
Este evento se desarrolla en el Centro de Convenciones del Parque Simón Bolívar, en el cual se ha amplificado una jornada dedicada a ponencias de representantes de Cuba, el Líbano, Europa Occidental, África y Venezuela, a fin de profundizar en las causas del resurgimiento del fascismo en el siglo XXI.
La ciudad de Caracas, capital de Venezuela, se ha convertido durante dos días seguidos (4 y 5 de noviembre) en el epicentro del debate antifascista mundial, al acoger a más de 300 legisladores de 70 pueblos que están en contra de la dominación.
Durante el acto de cierre del evento se prevé dar a conocer las conclusiones de las siete mesas de discusión, basadas en las propuestas realizadas y los diálogos entablados con los asistentes.
En este contexto, desde la parroquia San Agustín se realizará la Ruta Creativa, a fin de ofrecer una experiencia cultural que complementará las discusiones y debates del evento.
Prensa Presidencial / Irmary Díaz