Palacio de Miraflores.- Caracas. En la edición de su programa Con Maduro de Repente, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, hizo un llamado a la paz y a la mejora de las relaciones internacionales tras las elecciones en el país norteamericano. «Nosotros felicitamos al ganador de las elecciones en los Estados Unidos. Trump tiene una oportunidad de oro para pacificar al mundo, para cambiar el relacionamiento que la nación norteamericana ha tenido con los países de América Latina y el Caribe», expresó el jefe de Estado.
El Mandatario agregó: «Siempre hemos estado dispuestos a relaciones de diálogo, sensatez y respeto. Ratifico a los Estados Unidos de Norteamérica que el camino debe ser nuevos caminos de entendimiento con toda América Latina y el Caribe».
Además, afirmó: «Venezuela está abierta a relaciones de trabajo conjunto con todo aquel que quiera venir y nos respete. Nuestro país tiene un proyecto propio y una identidad, y comparte valores con el pueblo estadounidense. Afirmamos que queremos la paz del mundo».
Más temprano, y con relación a este tema, el Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Exteriores de Venezuela emitió un comunicado oficial, donde resaltaba: «Venezuela siempre estará dispuesta a entablar buenas relaciones con los gobiernos estadounidenses, enmarcadas en un espíritu de diálogo, respeto y sensatez». Este mensaje subraya la intención del país de fomentar un ambiente de cooperación y entendimiento mutuo, destacando la importancia de establecer vínculos constructivos que puedan beneficiar a ambas naciones en el futuro. La apertura al diálogo se presenta como un paso fundamental para superar diferencias y avanzar hacia un horizonte de paz y colaboración.