Palacio de Miraflores, Caracas.- Durante su programa Con Maduro +, en el segmento «Zona Digital», el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, señaló, con relación a la destrucción de material de minería ilegal en Amazonas por parte de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), que se debe continuar profundizando la guerra contra la minería ilegal para garantizar la preservación del medio ambiente y la vida en paz.
El jefe de Estado aseveró que el «que intente destruir, que le caiga la ley», esto para hacer referencia a los intentos de desestabilización en el país, en sus diferentes etapas.
Asimismo, el jefe de Estado puntualizó que estas acciones forman parte de un proceso permanente, y que la FANB está trabajando con grupos especiales de ocupación y defensa territorial, para mantener la defensa de la Amazonía, por lo que aseveró que es un compromiso con la nación.
El Mandatario venezolano también mencionó lo siguiente: «Esto nos conecta con un problema ecológico y económico en esta región. Esta es una minería ilegal que ha destruido parte de la Amazonía de Suramérica».
Destacó que el Gobierno Nacional «se mantiene en combate permanente», ya que la estabilidad y paz de Venezuela es tarea fundamental. Y al mismo tiempo aprovechó la oportunidad para enviarles un saludo a los oficiales, los soldados (as), milicianos (as), que «se encuentran en el sur profundo de Venezuela, en la selva».
Prensa Presidencial/ Irmary Díaz.