Palacio de Miraflores, Caracas.- “En los próximos días van a llegar más de 500 líderes y lideresas de la juventud universitaria y de las juventudes del mundo, a la Cumbre Mundial de la Juventud Antifascista del siglo XXI, en Caracas, Venezuela, más de 60 países”.
Las palabras corresponden al presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, durante un encuentro con los estudiantes a propósito de celebrarse el Día Nacional del estudiante venezolano.
Desde la plaza Bicentenario, el Jefe de Estado saludó a poco más de 100 delegados que a partir de este 22 de noviembre asistirán a la Cumbre Antifascista, destacando la ardua labor para que Venezuela siga consolidando la construcción de un futuro próspero e independiente.
En este sentido, el Mandatario Nacional, se dirigió a los jóvenes para alertar sobre la pretensión del imperialismo de querer dominar y colonizar la Patria bolivariana.
“Nosotros muchachos no pretendemos darle consejos a nadie en el mundo, que nadie pretenda en el mundo querer venir a dominarnos a colonizarnos y esclavizarnos; ustedes que son la juventud estudiantil de Venezuela”, subrayó.
El presidente Maduro orientó a la permanente construcción de un poderoso movimiento estudiantil a través de la conciencia revolucionaria.
En contexto delegados estudiantiles internacionales participaran en el encuentro que se celebrara este 22 de noviembre hasta el domingo 24, en el Centro de Convenciones de la Base Aérea Generalísimo Francisco de Miranda, además se realizarán siete mesas de trabajo, cada una con un tema central de discusión.