• Mar. Nov 26th, 2024

Gobierno Nacional rehabilita centros médicos y estudiantiles del país

porPrensa Presidencial

Nov 25, 2024

La Carlota, Caracas.- En aras de continuar con la atención médica de calidad y contribuir con el impulso de las políticas del Estado, en materia de salud, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció modernización del Hospital Dr. Adolfo Prince Lara; con el objetivo de atender a una población de aproximadamente  350 mil habitantes, en el estado Carabobo.

En esa misma línea, el gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava, informó que este hospital beneficiará a habitantes del municipio Puerto Cabello y municipio Juan José Mora, y otros de entidad carabobeña.

Este centro hospitalario cuenta con cuatro (4) quirófanos remodelados con  tecnología de punta, área de medicina interna remodelada, máquinas de anestesia además del equipamiento que se entregó hace aproximadamente seis (6) meses, con cuarenta  y cuatro (44) camas hospitalarias.

En este contexto, el jefe de Estado puntualizó: «Mientras más tengamos, garantizaremos que la ruta de la inversión social y en salud, responda integralmente»; además de señalar que se debe invertir en la salud y hacer las rutas de garantía de las importaciones.

«Hemos aprendido con nuestros hermanos de los Brics, pero sobre todo, la industria farmacéutica, con la cual tengo comunicación y relación directa, por ser uno de los motores claves. Vamos a garantizar con producción nacional, trayendo los principios activos que haya que traer de los países que lo producen», enfatizó el presidente Nicolás Maduro.

Finalmente, destacó el papel fundamental que tienen los países como Rusia, China, India e Irán, por ser potencias en producción de principios activos, de prácticamente del 100% de los medicamentos del mundo.

1 x 10 del Buen Gobierno contribuye con restauración de espacios de la U.E.N Antonio Lauro

En la parroquia Antímano, Caracas, se rehabilitó los espacios de la Unidad Educativa Nacional “Antonio Lauro”, a fin de garantizar una educación de calidad y con instalaciones adecuadas para más de 300 estudiantes que se encuentran matriculados.

Estas labores que se realizaron en el centro educativo cuentan con trabajos de impermeabilización del techo de la institución, construcción y rehabilitación de todos sus espacios, como de las canchas deportivas, instalación de equipos de áreas de computación, cocina, entre otros.

Prensa Presidencial/Irmary Díaz.