• Lun. Nov 25th, 2024

«Honor y gloria a Fidel y a Maradona, fieles siempre a Venezuela», afirmó el presidente Maduro

porPrensa Presidencial

Nov 25, 2024

La Carlota, estado Miranda.- El presidente Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, en su programa Con Maduro +, de cada lunes, recordó a dos grandes amigos de Venezuela, Fidel Castro y Diego Armando Maradona, quienes tal día como hoy, 25 de noviembre, fueron sembrados, dejando en todo el mundo un legado histórico.

«Hoy, 25 de noviembre, invocamos a dos grandes amigos de Venezuela. Uno, el comandante Fidel Castro, líder de la humanidad, quien tomó su barco hacia la inmortalidad dejando un legado para las generaciones de Cuba, América Latina, el Caribe y todo el mundo. ¡Fidel siempre Fidel! El otro gran amigo fue Maradona, a quien una emboscada acabó con su vida muy temprano. Un hombre que amó a Venezuela, que nos apoyó a pesar de tantas presiones que tuvo para que nos traicionara, pero él me dijo, “me llamaron artistas, futbolistas, políticos”. Ni te imaginas la presión para que nos diera la espalda, pero Maradona me dijo, “yo estoy con la Revolución Bolivariana y jamás la voy a traicionar”. Maradona, patriota rebelde. ¡Honor y gloria a Fidel y a Maradona!».

Asimismo, el presidente Maduro recordó el día, reciente, de su cumpleaños,  afirmando que recibió innumerables regalos y salutaciones, incluso algunas obras de arte de todo el mundo.

«Aún estoy emocionado. Desde el día de mi cumpleaños me llegaron tortas de todo el mundo, de Sidor, de Pdvsa, del Metro, de todas partes. Es lo que no pueden entender ni propios ni extraños. Somos la fuerza del amor, nos mueve la vida, la Patria, el amor genuino, una expresión desbordante de amor mutuo, amor desde allá para acá, que forma un circuito de bendiciones y un escudo  protector de amor para seguir derrotando al demonio y a la “demonia” y a toda sus maldades».

Asimismo, decretó la venida de diciembre con su alegría y su paz, sus gaitas y sus tambores: «Viene diciembre con el tambor, la gaita, los aguinaldos y la alegría, la paz y la felicidad. Así lo decretó para todo el mes de diciembre,  unas Navidades de paz y felicidad, al lado de nuestro Señor Jesucristo y el Niño Jesús presente en nuestra cultura, en nuestras tradiciones, en nuestra poesía», afirmó el Mandatario venezolano.

Prensa Presidencial / Orlando Ruiz