La Carlota, estado Miranda.-Durante su programa Con Maduro +, en el segmento «Zona Digital», el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, en entrevista con la periodista María Antonieta Peña, calificó positivamente la propuesta de la Ley Orgánica Libertador Simón Bolívar contra el Bloqueo Imperialista y por la Defensa de la República Bolivariana de Venezuela, por parte de los legisladores y legisladoras venezolanas, como una ley libertadora; una ley de justicia, en respuesta ante al bloqueo y defensa de la Patria.
«Me parece muy bien (…).Los legisladores venezolanos, diputados y diputadas, han tomado una iniciativa muy buena, de crear una ley desde Venezuela, eso sí, desde la cuna de Bolívar, una ley libertadora, una ley de justicia, que le han puesto el nombre de Ley Libertador Simón Bolívar».
A diferencia de la extrema derecha venezolana, que ha puesto todos sus esfuerzos en impulsar la ley «Bolívar», acrónimo utilizado de forma infame, que atenta contra los principios, derechos y soberanía de la República Bolivariana de Venezuela.
«Porque la extrema derecha venezolana ha promovido durante más de un año, una ley que han pretendido, de manera infame, ponerle el nombre de LibertadorSimón Bolívar en los Estados Unidos».
En este sentido, destacó que en la propuesta de ley venezolana «establece “penas gruesas”a todas las personas venezolanas, nacidas aquí o con ciudadanía venezolana, que pidan promuevan o apoyen llamados a sanciones criminales, a bloqueo del país, a invasiones militares o cualquier daño extranjero que se le quiere hacer a Venezuela», subrayó el Jefe de Estado.
«Creo que es una ley que cuenta con un apoyo abrumador, grandísimo, de la población venezolana y es una ley que viene aquí a equilibrar las cosas perfectamente (…). Creo que es ineludible aprobar una ley así», dijo el presidente.
Asimismo, señaló que es una ley infame y de guerra contra el pueblo bolivariano; pero que estamos preparados para contrarrestarla y derrotarla en todas sus aristas y que jamás en la historia del país, existió alguien que pidiera sanciones en contra del desarrollo de la Nación.
En este sentido, destacó que la Ley Orgánica Simón Bolívarcontra el Bloqueo Imperialista y por la Defensa de la República Bolivariana de Venezuela, dotará de institucionalidad a la democracia en el país; como respuesta ante la propuesta de «ley Bolívar» impulsada en los Estados Unidos, a su vez, en defensa de la soberanía, la paz y la estabilidad del pueblo venezolano.
«La verdadera Ley Simón Bolívar, va a ser la ley que va a aprobar la Asamblea Nacional y va a dotar de institucionalidad a la democracia venezolana, de un arma jurídica constitucional, para defender el derecho a la paz, a la tranquilidad y a la vida y al desarrollo de Venezuela».
El Dignatario dejó a la reflexión la siguiente hipótesis: «Si en Estados Unidos, un sector político pidiera sanciones económicas en otros países, para su país, a través medios de comunicación e información, ¿cuál sería la respuesta? (…).La aplicación de la ley en Estados Unidos sería draconiana.
La Ley Orgánica Libertador Simón Bolívar contra el Bloqueo Imperialista y por la Defensa de la República Bolivariana de Venezuela representa un paso agigantado que abraza la defensa de los derechos del pueblo venezolano, en contra de aquellas personas que intenten atentar contra los intereses de la Patria.
Prensa presidencial / Geraldine Quintero.