Palacio de Miraflores, Caracas.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, durante su programa Con Maduro +, en la sección «Zona Digital», entrevistado por la periodista Madeleine García, este lunes, en el Palacio de Miraflores, sostuvo que en Venezuela existe una banca sana, en vista de que se ha democratizado el acceso al crédito bancario a las mujeres, jóvenes y emprendedores venezolanos.
«El crédito este año ha crecido el 87.6 %. (…) Hemos democratizado el crédito (…) Tenemos una banca sana, un sistema financiero sano, este año hasta noviembre se le han dado créditos a 848 mil personas vinculadas a la actividad económica, incluyendo 189 mil créditos a mujeres por CrediMujer, 133 mil créditos por CrediJoven a emprendedores jóvenes y más de 50 mil créditos a emprendedores en general.
» El otorgamiento de estos créditos representa el crecimiento de la banca, para beneficiar a los emprendedores e impulsar la economía productiva de la Nación, tal como lo establece el Plan de la Patria, las 7t que Venezuela necesita, como «un proceso de crecimiento de la capacidad de una banca, de un sistema financiero, para acrecentar el crédito», destacó el Mandatario nacional.
El Dignatario recordó que en conversaciones con la vicepresidenta Delcy Rodríguez, le ha insistido en «que el crédito tiene que ser cada vez de la mayor calidad, siempre lo he creído».
El Mandatario nacional destacó que existen muchos aspectos, entre ellos, el tema económico, de los cuales se puede aprender de la República Popular China, en aras de seguir fortaleciendo los conocimientos, experiencias, para la prosperidad del pueblo venezolano. Esto relacionado con la reciente visita de la delegación de Alto Nivel hacia esa nación, quiénes se capacitaron en diversas áreas de desarrollo económico, social.
«Hace poco fue una comisión venezolana a unos cursos de economía avanzada en China y yo estaba hablando con unos jóvenes venezolanos que tienen cargos en los ministerios de economía y unos estudiosos de la economía, casi todos jóvenes, y ellos llegaron, contaron todo lo que vieron allá y lo que aprendieron. La economía china, hay muchas cosas que aprender de China».
Prensa presidencial / Geraldine Quintero.