Palacio de Miraflores, Caracas.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, al indicar que la humanidad merece un «futuro de paz, con derecho al desarrollo garantizado, de libertad y de independencia, en donde prevalezca de verdad y el derecho internacional», denunció el «teatro absurdo en el que se ha convertido la Organización de Naciones Unidas, que ante el genocidio, ante el asesinato de los niños, de las niñas, de las mujeres en Gaza, guardan silencio cobarde y cómplice».
Previo a la denuncia, el Jefe de Estado, durante la clausura del XXV Foro Mundial de Desarrollo de Zonas Económicas Especiales (ZEE), argumentó sobre el futuro que desea la humanidad.
« ¿Queremos un futuro en donde nosotros seamos esclavos de unos amos, de unos dueños del mundo, un futuro en donde nuestros países sean dominados, como unas especies de colonia y saqueados sus recursos, un futuro en donde haya una sola voz, un solo mando y si no se obedece, caigan las bombas, los misiles, un futuro de guerra?», preguntó.
Asimismo, el presidente Maduro reafirmó el compromiso de Venezuela con la independencia y la construcción de un futuro alternativo, destacando que «ese derecho al futuro ya nos lo ganamos y nadie nos va a arrebatar», afirmó, al hacer hincapié en la importancia de seguir transitando el camino hacia la independencia.
El Dignatario durante esta actividad también recordó la herencia histórica del Libertador Simón Bolívar y líderes como Mao Zedong, instando a la juventud y a todos los sectores de la sociedad venezolana a mantenerse firmes en su lucha por una nueva humanidad.
«Siempre le digo a la juventud venezolana, a la clase obrera venezolana, a los campesinos, a las mujeres, siempre les digo: “Estamos del lado correcto de la historia, que nadie lo dude, porque estamos del lado de los valores trascendentales de una nueva humanidad, de una nueva civilización, de una nueva modernidad»», resaltó.
Prensa Presidencial / Eduardo Hueck