Palacio de Miraflores, Caracas. – En un significativo anuncio, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, destacó la entrega de 100 escuelas y liceos totalmente equipados y recuperados, como parte de los esfuerzos continuos del gobierno para fortalecer el sistema educativo del país. Este anuncio se enmarca en el inicio de clases este 7 de febrero en Venezuela.
Un llamado a la paz y tranquilidad
El presidente Maduro subrayó la importancia de mantener el espíritu de paz y tranquilidad, especialmente en vísperas del inicio del nuevo año escolar 2024-2025.
«Mañana vamos a entregar 100 nuevas escuelas y liceos integralmente recuperados por las brigadas comunitarias militares. Estas escuelas están equipadas de paquete, es la meta de la recuperación del 100% de escuelas y liceos», afirmó el mandatario.
Un país que avanza a pesar de las sanciones
Asimismo, recordó que, a pesar de los bloqueos y sanciones, Venezuela sigue adelante: “Vienen tiempos de este renacimiento continuo con nuestro propio esfuerzo de Venezuela, que continúa y seguirá con futuro próspero. Nos bloquearon, nos sancionaron, pero seguiremos para adelante; nada ni nadie nos detendrá. Hagamos de este país próspero, sigamos con la producción económica, social y política”.
El jefe de Estado también enfatizó la necesidad de una máxima coordinación entre la población, las fuerzas militares y policiales para garantizar la paz y el buen funcionamiento de todos los mecanismos.
«No habrá fuerza sobre esta tierra que tenga la capacidad de torcerle el brazo a Venezuela y de perturbarle el derecho a la paz y el futuro que tiene nuestro país», declaró con determinación.
El Mandatario nacional concluyó su discurso con un llamado a la acción y a la defensa de la paz en Venezuela: «Eres nuestro siglo, siglo XXI. La Patria seguirá avanzando en paz y todo el mundo activo y preparado en la calle para defender la paz de Venezuela».
Este anuncio reafirma el compromiso del gobierno venezolano con la inversión y la participación popular en la recuperación de la infraestructura educativa, asegurando un futuro próspero y pacífico para las generaciones venideras.
Prensa Presidencial/ Luis Tavera