Palacio de Miraflores, Caracas.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, anunció que el próximo 15 de enero se llevarán los restos simbólicos del maestro Luis Beltrán Prieto Figueroa al Panteón Nacional, para rendirle honores a este gran educador.
El Mandatario nacional resaltó la importancia de la coherencia entre el pensamiento humanista, bolivariano y futurista del siglo XXI que se tiene en el país, esto como referencia a la educación que se imparte en cada una de las instituciones educativas, a escala nacional.
El Presidente Maduro también subrayó que después de Simón Rodríguez, el gran sabio de la pedagogía, es el gran maestro Prieto Figueroa, quien estará donde debe estar, con los héroes de toda Venezuela.
Asimismo, señaló que el maestro Prieto Figueroa es un maestro liberador, humano, por lo que enfatizó: «El maestro Luis Beltrán Prieto Figueroa entra por la puerta grande del Panteón, junto al pueblo, con honores especiales, militares y honores del Estado».
En su alocución, además, el jefe de Estado venezolano recordó que cuando se crearon las Bricomiles, «la extrema derecha, que desprecia a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB)», se burló de los oficiales y soldados de la Patria.
A su vez, el Dignatario nacional expresó su felicidad al ver que los niños y niñas del país han recuperado de forma progresiva, todas las instalaciones educativas, junto a los hombres y mujeres de uniforme.
Por su parte, el ministro del Poder Popular para la Defensa, Vladimir Padrino López, aseveró que las Bricomiles se han hecho una comunidad, un sistema que ha hecho todo posible, con amor. «En unión cívico-militar, en fusión popular, militar, policial, nos hemos fortalecido».