Palacio de Miraflores, Caracas. – El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, expresó su confianza en la madurez de las instituciones venezolanas y del pueblo, y destacó que «La inmensa mayoría de nuestro pueblo ha logrado un altísimo nivel de maduración para entender el mundo en que estamos viviendo».
Asimismo, reafirmó su compromiso con la paz, al subrayar su papel junto al pueblo y las instituciones democráticas del país como «los grandes custodios de la soberanía, de la libertad, de la paz y del derecho al futuro».
El Mandatario enfatizó la necesidad de defender la paz, describiendo como «el bien más preciado que hemos logrado conquistar en este siglo XXI y la más amenazada también», añadiendo, además, un llamado a reconocer la paz como el derecho al futuro de los venezolanos.
En sus palabras, enfatizó que esta Asamblea Nacional llega a su quinto año y ha enfrentado grandes retos democráticos.
«Es el año, quizás, de la explosión democrática más importante de la historia conocida de nuestra República. Porque este año se van a hacer nueve elecciones en Venezuela. Así que un país que se plantea construir su propio destino, ejercer su libertad y su soberanía», subrayó.
En este sentido, consideró como una oportunidad para que el país demuestre su capacidad de construir su propio destino como lo establece la Constitución al resaltar que «la soberanía reside intransferiblemente en el pueblo, quien la ejerce de manera permanente».
El presidente Maduro realizó con un llamado a seguir trabajando por los derechos del pueblo y a enfrentar los desafíos que se presenten en el camino hacia un futuro democrático y pacífico para Venezuela.
Prensa Presidencial / Eduardo Hueck