• Vie. Ene 10th, 2025

Nicolás Maduro: Soy un hombre de diálogo

porPrensa Presidencial

Ene 10, 2025

Asamblea Nacional, Caracas.- El presidente constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, reafirmó a los sectores del país su compromiso con el diálogo y la inclusión.

«Soy un hombre de diálogo. Sé escuchar y sé aprender de las más duras críticas y señalamientos. Creo en el diálogo como la forma más hermosa para comprender la diversidad de lo que es el existir humano», declaró.

El presidente Maduro enfatizó que un elemento central de la geopolítica de liberación de los pueblos del Sur debe ser, «tiene que ser el derrotar la diplomacia de engaño, que más nadie se deje engañar por los imperios de este mundo», orientó.

En este sentido, instó a los venezolanos a no dejarse engañar por los imperios del mundo.

«Estamos enfrentando, como pueblo, a corrientes negacionistas, intolerantes, que nos quieren matar y quieren destruir la idea de Patria y de República», agregó.

En esa línea, añadió a quienes quieren hacer daño a la nación, con la Constitución en la mano y con la unión de toda Venezuela: «Las vamos a seguir derrotando con la ley, con la Constitución y la justicia».

Durante su intervención, el Mandatario destacó los avances logrados en el sector empresarial del país, enviando un mensaje claro a los empresarios y emprendedores, de apoyo.

«Cuenten conmigo, empresarios y empresarias, yo cuento con ustedes. Tenemos grandes tareas necesarias que nos convocan y nos deben unir», subrayó, tras indicar que los bolivarianos y chavistas son la mayor garantía de la estabilidad de la paz y la existencia de la República.

Además, el jefe de Estado hizo un llamado a todos los sectores económicos, políticos, ideológicos, culturales y sociales del país, para participar en una «gran jornada de diálogo incluyente, unitario», propuso, además, avanzar hacia una Reforma Constitucional que democratice aún más a Venezuela.

«Como hombre de a pie educado en los barrios de Caracas, como un hombre de la clase obrera, como un presidente obrero, yo convoco a todos los sectores (…) hacia una gran reforma constitucional que democratice a Venezuela más, que actualice los postulados de la Constitución sobre las bases de la nueva economía, sobre la nueva sociedad a construir, humanista, democrática», detalló el Presidente, al reafirmar su compromiso con la defensa del país frente a nuevas amenazas tecnológicas y culturales.

Prensa Presidencial / Eduardo Hueck