• Dom. Ene 12th, 2025

Presidente Maduro resalta el triunfo del pueblo el 10-E

porPrensa Presidencial

Ene 11, 2025

La Carlota, estado Miranda. – En un evento que resonó con la fuerza, de la unión y la solidaridad internacional, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, clausuró el Festival Mundial de la Internacional Antifascista Por Un Nuevo Mundo.

Este festival, que reunió a más de 2 mil invitados internacionales, reafirmó el compromiso de los pueblos del mundo con el respeto, el diálogo y la amistad.

El Mandatario, en compañía de líderes y representantes de diversas naciones, destacó que este evento marca el inicio de una nueva etapa y fortalecimiento de la paz.

“Nos toca una gran tarea para rescatar y liberar a toda nuestra América. En la construcción de lo nuevo. En Venezuela inicia una nueva etapa de la Revolución Bolivariana, democrática y popular del siglo XXI”, declaró el presidente Maduro.

El jefe de Estado también se refirió al día de su juramentación como presidente, recordando que fue una demostración del poder del pueblo y de la paz. «Ayer, 10 de enero, fue un día síntesis en la historia. Entre los que representan al colonialismo, la guerra y el saqueo, y nosotros, el pueblo. Allí se probó quién tiene la verdad y la fuerza para la paz», afirmó.

En sus palabras, el 10 de enero fue un día en el que se juntaron todas las fuerzas.

«Fuimos puestos a prueba y con mucha serenidad, equilibrio y patriotismo, triunfó el pueblo venezolano, la paz, la Constitución y la democracia», concluyó el presidente.

Este festival no sólo celebra la resistencia y la lucha antifascista, sino que también simboliza la esperanza de un nuevo mundo basado en la solidaridad y la cooperación entre los pueblos.

La Revolución Bolivariana continúa avanzando, guiada por los principios de justicia social y autodeterminación.

Prensa Presidencial/ Luis Tavera