Teatro Teresa Carreño, Caracas.-En un esfuerzo por mejorar de forma significativa el servicio de transporte público en Venezuela, el presidente Nicolás Maduro anunció la firma de un decreto que activa de manera inmediata la creación efectiva de las filiales de la compañía Metrobús Venezuela en todos los estados del país.
Este proyecto tiene como objetivo fortalecer el sector de transporte y llevar los servicios de Metrobús profesional a cada rincón del territorio nacional, proporcionando a los venezolanos un medio de traslado, de calidad y eficiente.
El Jefe de Estado precisó que se tiene previsto entregar un total de 2 mil nuevas unidades de Metrobús de origen chino.
«Algunas de estas unidades serán traídas ensambladas desde China, mientras que otras serán ensambladas aquí en el país, utilizando la tecnología más avanzada disponible», explicó el presidente.
La iniciativa no sólo permitirá la incorporación de vehículos de última tecnología, sino que también estimula la Industria Nacional y genera empleos para el desarrollo del ensamblaje de las unidades.
El Presidente destacó la importancia de mejorar la calidad de vida de los venezolanos, señalando que «el pueblo tiene derecho a tener su transporte de mayor calidad».
Con la implementación de estas nuevas unidades, se espera reducir significativamente los tiempos de espera y mejorar la experiencia de los usuarios del transporte público en todo el país.
Esta ardua labor a la que definió como “una gran tarea” representa un paso decisivo hacia la modernización del sistema de transporte en Venezuela y se espera que las nuevas filiales de Metrobús Venezuela contribuyan a crear un sistema de transporte más inclusivo, eficiente y accesible para todos los ciudadanos.
Prensa Presidencial / Kendi Villarroel