Teatro Teresa Carreño, Caracas.- «Este es un año para seguir afinando los sueños comunes y seguir construyendo con nuestras propias manos la única garantía de éxito de todos estos años que hemos vivido, la Patria Grande, nuestra amada República Bolivariana de Venezuela», así lo destacó el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, durante la transmisión de su mensaje anual a la Nación.
Asimismo, el jefe de Estado hizo énfasis en que este año 2025 debe estar marcado por el encuentro, el reencuentro, la palabra, el diálogo, y por encima de todo, la convivencia, la tolerancia y la paz.
En ocasiones anteriores, el Mandatario ha recordado al país que este nuevo mandato 2025-2031, estará direccionado en mantener la tranquilidad de la Nación, garantizar la prosperidad y una democracia más fortalecida. Aunado a ello, este miércoles, el Presidente reiteró que una vez más se ha derrotado el odio, la intolerancia, el golpismo y el fascismo, y que esta es una victoria que le pertenece a toda Venezuela, por lo que subrayó que la derecha no pudo conducir a Venezuela a la violencia con sus planes desestabilizadores.
Gobierno democrático y constitucional para el periodo 2025-2031
Además, el Dignatario señaló que el viernes 10 de enero de 2025 asumió el Gobierno democrático y constitucional para el periodo 2025-2031, en santa paz y constitucionalmente, un hijo y hombre del pueblo que se formó con el pueblo, «en las luchas diarias, y con el maestro más grande, el líder y maestro Hugo Rafael Chávez Frías».
Añadió que ese día fue la muestra del afianzamiento de los valores del patriotismo, la dignidad y del bolivarianismo que sembró en el país las enseñanzas de Cristo redentor, quien esparció en cada uno los valores de una nueva sociedad, el socialismo cristiano y bolivariano del siglo XXI.
Esa línea, recalcó que «el Gallo Pinto, juró y ha arrancado su periodo de Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, para el bien de Venezuela, América Latina y el Caribe, de la paz, la estabilidad y de la unión».
El Mandatario venezolano también resaltó que en esta misma fecha recibió el apoyo fervientemente patriótico de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y de las fuerzas policiales del país, destacando que «el 10 de enero fue el día de la consolidación popular, militar, policial, al superar todas las amenazas y guerras psicológicas».
Prensa Presidencial/Irmary Díaz