Teatro Teresa Carreño, Caracas.- En su mensaje anual a la Nación, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció la designación de la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, como líder de la Gran Misión Vuelta a la Patria, con el objetivo de darle una dimensión de Estado a esta iniciativa.
«Estamos preparados amorosamente para integrar a los migrantes venezolanos a donde nunca debieron salir», expresó el jefe de Estado, subrayando que a medida que se consolide la recuperación económica, Venezuela estará lista para recibir a los compatriotas que se vieron obligados a emigrar debido a la guerra económica y las sanciones impuestas por el imperio norteamericano.
El presidente Maduro informó que de los venezolanos que migraron durante los años 2018 y 2019, un millón 200 mil han regresado y están trabajando por el país. Este retorno masivo es un testimonio del compromiso del gobierno bolivariano con la recuperación y el bienestar de su pueblo.
Además, el Mandatario instruyó al ministro del Poder Popular para la Educación, Héctor Rodríguez, para garantizar que todos los niños y niñas que regresen con sus padres migrantes tengan asegurado un cupo en las escuelas y universidades del país.
«Que sean lecciones y aprendizajes, Venezuela es una sola. Es tierra bendita y los espera», aseguró el Dignatario.
Prensa Presidencial/Luis Tavera