• Mar. Ene 21st, 2025

Inversionistas nacionales invitados a sumarse a proyecto siderúrgico

porPrensa Presidencial

Ene 20, 2025

La Carlota, Estado Miranda – En un reciente discurso, el presidente Nicolás Maduro anunció importantes avances en el plan de construcción de la nueva siderúrgica “Abreu de Lima”, que promete convertirse en la segunda planta de este tipo en Venezuela con tecnología moderna.

«Necesitamos inversionistas nacionales para que nos asociemos y terminemos juntos la gran siderúrgica “Abreu de Lima” que va a ser la segunda siderúrgica con tecnología muy moderna para Venezuela», aseveró.

 Durante su intervención, el Presidente reiteró la necesidad de inversión nacional para culminar este ambicioso proyecto, que se espera finalice en un plazo de dos años.

“Ahí tenemos una inversión, calladito hemos ido retomando el plan de la nueva siderúrgica. Se están haciendo los recálculos y es impresionante lo que hemos podido avanzar”, afirmó.

Sustitución de Importaciones

 Además, enfatizó la importancia de generar producción interna para reducir las importaciones no petroleras, que el año pasado alcanzaron los 11 mil millones de dólares.

“Necesitamos que esa platica se quede aquí y se ahorre o se invierta productivamente”, subrayó.

Asimismo, hizo un llamado al Consejo Nacional de Economía para que presente propuestas que fomenten la sustitución de importaciones y el desarrollo de un nuevo modelo turístico que genere divisas para el país.

 “Los inversionistas internacionales quieren agarrarse la isla de la Tortuga para ellos. ¿Dónde están los inversionistas nacionales?”, cuestionó, destacando el potencial turístico de la isla, que es más grande que Aruba.

El Presidente también recordó que hace seis años muchos consideraban imposible el desarrollo económico del país.

“Tenemos con qué, tenemos la capacidad”, indicó, instando a evitar que la política de algunos sectores, que buscan desestabilizar el país, vuelva a interferir en el crecimiento económico nacional.

 “No permitamos que el sector político nacional o internacional vuelva a meter la economía venezolana en la diatriba destructiva”, afirmó.

Con este llamado a la acción y a la colaboración entre el capital nacional e internacional, el Dignatario venezolano busca acelerar el desarrollo económico del país y fortalecer la capacidad exportadora.

Prensa Presidencial/ Eduardo Hueck