• Sáb. Feb 1st, 2025

Poder judicial venezolano, ejemplo de grandes transformaciones a favor de los humildes

porPrensa Presidencial

Ene 31, 2025

Tribunal Supremo de Justicia, Caracas.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, resaltó que el Poder Judicial venezolano es un ejemplo de grandes transformaciones para un país que garantiza la justicia para los humildes.

Asimismo, el jefe de Estado señaló que la justicia debe estar dirigida con más énfasis hacia los más olvidados y quienes no han contado con las riquezas materiales, como amparo de la justicia a sus derechos y a la paz.

En este sentido, indicó que en Venezuela se respiran nuevos aires de la vida judicial, ya que se ha generado un gran movimiento de cambio en la actividad legal, que ha forjado, para la democratización del acceso a la justicia, los tribunales móviles, que han recorrido gran parte del país a lo largo del 2024.

«Los tribunales móviles que han recorrido parte de los centros, han dado un ejemplo del avance judicial en el país, en el marco de una Venezuela revolucionaria, poderosa», puntualizó el Mandatario Nacional para referirse a los avances de la revolución judicial.

Por otra parte, el Dignatario reiteró que debe existir justicia para todos y a tiempo, pero sobre todo, justa y, a su vez, destacó que el Poder Judicial aún requiere grandes transformaciones, pero se está trabajando para robustecer el sistema de justicia de Venezuela, aunque entre los puntos de relevancia en la actualidad, es que ha garantizado la paz en el país.

«Ganamos la batalla por la paz y celebrar en paz, y celebramos con el pueblo los 25 años de la Constitución. Hay 5 poderes públicos robustos, funcionando y en proceso de renovación», dijo el Presidente.

Como parte de la historia de la Nación y todos los desafíos de los que ha salido airosa, recordó aquel 11 y 12 de abril del año 2002, cuando el pueblo tomó las calles para defender la Revolución, ya que la oligarquía pretendía dar fin al mandato del comandante Chávez e invalidar los poderes públicos venezolanos.

Adicional a ello, añadió que la derecha nacional e internacional, en ese entonces pretendió imponerse por la vía de la fuerza, como de costumbre, pero  subestimaron al pueblo, que en 48 hrs rescató y le devolvió la vida al comandante Hugo Chávez.

Prensa Presidencial/Irmary Díaz.