Palacio de Miraflores, Caracas.- Durante la Cumbre Extraordinaria de la Alianza Bolivariana para los pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, informó que a través del Banco de la Alba se han conseguido los recursos para el impulso del proyecto Agro-ALBA.
Asimismo, el Dignatario venezolano indicó que en este momento ya se está adquiriendo un gran barco que es propiedad colectiva del ALBA-TCP, de transporte de alimentos y que cuenta con capacidad de refrigeración.
El Mandatario venezolano rememoró, en este contexto, lo siguiente: «A nosotros nos robaron un avión que le pertenecía al ALBA-TCP, porque si es de Venezuela es del ALBA-TCP (sic), no los destruyeron, lo descuartizaron, era el avión para el apoyo humanitario. No olvidemos jamás las agresiones».
En este sentido, acentuó que actualmente se está adquiriendo un avión para carga comercial, por lo que hizo énfasis en el avance de la flota pesquera, y hacer una flota de carga para la integración.
Agro-ALBA será potenciada con inteligencia artificial
Con relación al proyecto Agro-ALBA y el objetivo de impulsar proyectos impulsados por la alianza, señaló que es importante la aplicación masiva de la inteligencia artificial para enaltecer las potencialidades económicas del mismo en las naciones que conforman el bloque.
Prensa Presidencial/Irmary Díaz.