Palacio de Miraflores, Caracas.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, aplaudió el lanzamiento del programa de seguridad vial ¡Conduce por la vida!, para disminuir accidentes de tránsito en el país, anunciado por el Fiscal General de la República, Tareck William Saab.
“¡Que buena iniciativa!, aplaudo y celebro la iniciativa del Fiscal General”, expresó el jefe de Estado venezolano, quien aprovechó para hacerle un llamado a todos los conductores, conductoras, motorizados y motorizadas a cuidar a la familia.
El lanzamiento del programa de seguridad vial ¡Conduce por la vida! fue anunciado este lunes por el fiscal general de la República, en representación del Ministerio Público (MP).
Tal esquema trabajará en conjunto con otras instituciones públicas del país, en aras de neutralizar en su totalidad la incidencia de accidentes viales en el territorio venezolano.
Estrategia comunicacional debe sumarse
Al señalar que es un tema que quiere tomar, el Dignatario venezolano instruyó al ministro de Comunicación e Información, Freddy Ñáñez, acompañar esta campaña con una poderosa cruzada comunicacional que debe llegar a las bases comuneras y a las escuelas, porque – lamentó – se han registrado muchos accidentes de moto, cada día, siendo la causa principal de estos eventos, la imprudencia de los conductores.
La comuna y el autogobierno
Por otra parte, el presidente Maduro refirió que el objetivo de la Comuna es lograr el autogobierno popular, el gobierno directo. En este sentido, dijo que el gobierno nacional, municipal y el estadal tienen que ser instrumento del ciudadano.
En este sentido, cuestionó: “¿Qué es la democracia?. Es el poder del pueblo, del hombre y la mujer de a pie. En este cas, el hombre y la mujer de a pie constituido en colectivo se hacen pueblo, y siendo pueblo e hacen poder”.
Señaló: “Dios nos ha dado el privilegio de ir por el camino de Chávez”.
Prensa Presidencial / Anaís Pérez