Vicepresidencia de la República, Caracas- – El presidente Nicolás Maduro Moros, durante la activación de la Sala de Autogobierno Comunal, en la sede de la Vicepresidencia de la República, recordó el accionar de los opositores extremistas, tanto nacionales como internaciones, quienes generaron hechos de violencia en febrero de 2019 y que en la actualidad se ha revelado la trama de corrupción de estos individuos.
«Ladrones, estafadores ¿Cuánto millones se habrán metido en el bolsillo Leopoldo López, María Corina Machado, Juan Guaidó, Julio Borges, David Smolansky y compañía, por la payasada que inventaron? Ahí estuvo Mike Pence, exvicepresidente de Estado Unido, estuvo Sebastián Piñera, James Story. ¿El Jimmy cuánta plata sabrá robado?», recordó en el contexto del 23 de febrero de 2019, cuando se llevó a cabo un intento de invasión al país.
«Recuerden que dijeron ‘que la ayuda humanitaria’. Y vinieron camiones y ellos quemaron los camiones», resaltó el Presidente, quien subrayó que estos extremistas contrataron delincuentes para llevar a cabo sus planes.
«Resulta que ellos contrataron como dos mil delincuentes de distintos lugares de Cúcuta y del occidente de Venezuela e iban a invadir con 2 mil delincuentes Venezuela (…) iban a tomar el puerto de Puerto Cabello, que venían por La Guaira, que venían por Guanta, que iban a entrar por Brasil con la ayuda de Bolsonaro-expresidente brasileño-, que venían por Paraguachón, que se venían de Aruba y Curazao, iban a asaltar todas las costas de Falcón», resaltó.
Asimismo, destacó la resistencia del pueblo venezolano, especialmente del Táchira, donde «los milicianos y milicianas, el Poder Popular se les plantó y les dijo: no pasarán y fueron derrotados absolutamente, ese día triunfo la paz».
En su discurso, el Jefe de Estado reafirmó su compromiso con la construcción de una «Patria socialista libre, soberana y muy democrática», al sostener que hoy más que nunca la Nación se encuentra «en paz, victoriosos y avanzando».
Prensa Presidencial \ Eduardo Hueck