Vicepresidencia de la República, Caracas- – Durante la activación de la Sala de Autogobierno Comunal, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, instruyó a seguir avanzando «en las jornadas de debate, trabajo y planificación en los 5 mil 338 circuitos comunales».
Durante su intervención, destacó la importancia de territorializar el Plan de las siente transformaciones, al señalar que «cada circuito comunal debe tener su 7T», refiriéndose a las siete transformaciones necesarias para el desarrollo.
El Mandatario subrayó que ya se cuenta con los instrumentos necesarios para llevar a cabo este el plan: «tenemos la cartografía del presente, tenemos la Agenda Concreta Acción (ACA), tenemos las consultas (cuatro por año) para llevar los proyectos de la Agenda Concreta Acción a la realización».
Además, enfatizó que el «plan de las siete transformaciones» será fundamental para construir la «cartografía del futuro», un instrumento que permitirá a las comunidades visualizar cómo desean que sea su entorno en los próximos años.
«Una comunidad de paz, de convivencia, con pleno servicio, con armonía, felicidad, educación, salud, recreación y bella. Cada comunidad un paraíso», fijó como meta el presidente Maduro.
También mencionó que ya se ha establecido una fecha para esta jornada, que servirá como «el preludio del gran debate en la Asamblea Nacional donde será aprobado el Plan de las 7 Transformaciones».
El Presidente aseguró que este plan será «aprobado como Ley Orgánica de la República Bolivariana de Venezuela, como manda la constitución y ya será la ley de todos y de todas, será la ley del pueblo». En este sentido, declaró que «es una revolución dentro de la revolución, es un nuevo comienzo».
El Jefe de Estado hizo hincapié en los logros alcanzados hasta ahora: «Hemos activado de manera exitosa 5 transformaciones, vamos avanzando desde todos los frentes de batalla», asimismo, afirmó que desde «los cuatro puntos cardinales vamos construyendo el nuevo sistema de Gobierno Popular», al destacar que este proceso representa «la creación de lo nuevo».
El Dignatario venezolano en su discurso afirmó que el país está «cruzando la frontera de la visualización y la concreción de la bendita construcción del Estado nuevo», dejando atrás «los atisbos burocrático, corruptos y destructivos del viejo Estado burgués herencia del viejo Estado autoritario, colonial, neo colonial, terrateniente y de la burguesía parasitaria». Con estas palabras, el presidente Nicolás Maduro reafirma su compromiso con un cambio profundo en la estructura gubernamental del país.
Prensa Presidencial \ Eduardo Hueck