Palacio de Miraflores, Caracas.- Durante el segmento «Zona Digital», de Con Maduro +, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, aseveró con relación a las recientes pronunciaciones de Capriles Radonski, sobre su posible participación en las próximas elecciones del 27 de abril, que «él quiere ser Gobernador pero no ha recibido el visto bueno del Norte, sobre si se lanza o no».
El presidente Maduro indicó que Capriles pudo ser en el pasado un gran líder de la oposición, y que a pesar de que «los gringos lo tenían como su esperanza blanca, el mismo se encargó de autodestruirse».
Asimismo, el jefe de Estado hizo referencia a Capriles como un caso digno de estudio, porque él no toma decisiones por sí mismo, sino que recibe órdenes directas del Norte sobre las acciones que puede ejecutar o no, respecto a Venezuela.
En esta línea, el Dignatario recalcó que no es ético que el presidente no pueda tomar decisiones en cuanto a las políticas internas de su Nación, sin tener que llamar a una embajada o al Norte.
Como una referencia a los declives que ha tenido Capriles, el Mandatario venezolano recordó que en el año 2012 él obtuvo una victoria, con apenas diez días de campaña, y le ganó a Radonski con 1.5 de diferencia, por lo que puntualizó que desde ese momento «Capriles se vino a nada, porque no depende de el mismo, así como los grupos de la ultra derecha».
Por otra parte, aseguró que en Venezuela el que quiera participar en las elecciones del 27 de abril, tiene que tomar su decisión en esta tierra, siendo leales a la Constitución, a la democracia y al pueblo.
Prensa Presidencial/Irmary Díaz.