Teatro Teresa Carreño, Caracas.- Durante la conmemoración de los 50 años del Sistema de Orquestas Infantiles y Juveniles de Venezuela «Simón Bolívar», el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, anunció la fundación del Museo de la Música de Venezuela «José Antonio Abreu», como muestra del reconocimiento del pueblo venezolano al insigne hombre de la cultura.
En este sentido, el Mandatario venezolano destacó que tiene que existir un salón en el que «se pueda expresar la belleza de tanto reconocimiento», y a su vez, resaltó la importancia de valorar la humildad en el ser humano, que «es lo más grande que tenemos. Mientras más humilde, más grande serás, seremos, serán ustedes muchachos y muchachas».
En este contexto, el jefe de Estado mostró su fervor por el rol que cumple la música en Venezuela y el significado de Dios y la Patria, refiriendo que uno de los mandamientos de Moisés, es amar a Dios por encima de cualquier cosa, así que los venezolanos deben amar a su Patria, su historia y su tierra por encima de cualquier cosa, para así tener la fuerza y llama sagrada que «tuvo un hombre como José Antonio Abreu, que hoy, 50 años después, está siendo homenajeado por Venezuela y por el mundo».
El Dignatario también ha mencionado que los niños, niñas y jóvenes del Sistema de Orquesta de Venezuela están por todos los campos, barrios y comunidades del país, celebrando con la siguiente expresión: « ¡Que viva por siempre el legado eterno del Sistema de Orquesta y del maestro José Antonio Abreu!, ¡Queda inaugurada oficialmente…».
El Maestro Abreu, fue un hombre que a través de su pasión por la música logró cambiarle la vida a millones de niños y jóvenes en Venezuela, y su legado trascendió más allá de nuestras fronteras, permitiéndole ganar innumerables reconocimientos por su gran labor en el país.
Prensa Presidencial/ Irmary Díaz.