• Vie. Feb 21st, 2025

USAID reveló que Juan Guaidó recibió $1.720 millones para supuesta ayuda humanitaria durante 2020

porPrensa Presidencial

Feb 17, 2025

Teatro Teresa Carreño, Caracas.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, reflexionó sobre los retos que enfrentó Venezuela en el año 2020, marcado por la pandemia de la COVID-19, así como los hechos de desestabilización producto de las acciones de la oposición en contra de la economía nacional, sumado al papel de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), que fungió como financista de líderes de la extrema derecha.

El presidente Maduro recordó que la desestabilización despuntó en el año 2020, «año que en medio de esa situación de la COVID-19 y de la ausencia de gasolina, porque teníamos las cuatro refinerías paradas y los barcos no los dejaban entrar a Venezuela [producto de las] sanciones criminales promovidas por el Guaidó, Leopoldo López, toda esa gente, todos esos demonios», subrayó.

El Mandatario describió este periodo como «el año más duro del proceso económico, de la guerra contra el país».

Señaló que «la USAID oficialmente dice lo que ya nosotros [Gobierno Bolivariano] sabíamos», al referirse a la entrega de fondos exorbitantes a «Juan Guaidó, a Leopoldo López, a María Corina Machado, a Julio Borges y Antonio Ledezma».

En este sentido, el presidente Maduro subrayó que estos recursos fueron entregados por la USAID «para ayuda humanitaria [y fueron] mil 720 millones de dólares. ¿A quién le llegó un dólar?», cuestionó.

«Es la USAID, que por (vinculo) del FBI, la CIA, del Comando Sur y de otros organismos de la administración estadounidense vinieron tanta plata o más que esa. Así que ellos robaron, le metieron la mano en el bolsillo a Donald Trump que era presidente de Estados Unidos, lo engañaron vilmente, le metieron la mano en el bolsillo para conspirar y robar a los contribuyentes estadounidenses», detalló.

El Jefe de Estado expresó su confianza en la victoria sobre la oposición.

«Afortunadamente los derrotamos y ahora vamos por ellos», asimismo, prometió que se hará justicia contra Juan Guaidó y otros, a quienes calificó de «ladrones y estafadores».

Prensa Presidencial / Eduardo Hueck