Ojo de Agua, Caracas-La Guaira.- Durante su alocución en la comunidad de Ojo de Agua, bajo la agenda de «Miércoles de Poder Popular», el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, indicó que al ser descendencia de los caciques Catia, Tacagua y Guaicamacuto, el pueblo venezolano es rebelde, libre, independiente y soberano y no deberá someterse a ningún imperio colonialista.
En la activación del Plan de Desarrollo Integral del Corredor Comunal Caracas- La Guaira, el Jefe de Estado dijo que Venezuela cuenta con un pueblo consciente, empoderado, pueblo que no se deja perturbar por nadie. «Allá el norte imperialista y sus palabras y sus amenazas, allá ellos, con sus ambiciones criminales, de colonizar y conquistar a nuestra América», destacó en rebeldía.

Prosiguió su discurso, ante todo su gabinete y los habitantes de las 15 comunas que se congregaron en este encuentro popular, indicando que «hay que educar al pueblo, darle valores, conciencia, y hay que irlo empoderando, paso a paso para que el pueblo despierto, educado, consciente y empoderado tenga en sus manos su propio destino. No dependa de nadie. No esperemos nada, sino de nosotros mismos», fue su mensaje para crear consciencia emancipadora en los presentes.
«¿A dónde vamos? Más nunca, jamás, Colonia. Más nunca, jamás. Pueblo rebelde, libre y Patria independiente y soberana. Esa es la línea», precisó el presidente Maduro como reflexión de la independencia total que deberá priorizar el pueblo venezolano ante cualquier amenaza extranjera.
Prensa Presidencial/ Claudia Guerra Méndez
