Palacio de Miraflores, Caracas. – El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro informó que ya han ingresado 30 mil nuevos estudiantes en este 2025, a la carrera de Medicina Integral Comunitaria, para que el país cuente con un «ejército de batas blancas».
En este orden de ideas, el Líder revolucionario ha señalado que «hoy se cumple un sueño, que es formar a 100 mil profesionales de la medicina para que Venezuela tenga 100mil médicos de la Medicina Integral Comunitaria, y cada joven comience a trabajaren su proyecto futuro, proyecto país, de comunidad y personal».
Al mismo tiempo, acotó que de estos nuevos profesionales de la medicina tendrán que nacer especialistas en diferentes especialidades, como pediatría, cardiología y psiquiatría. En este sentido, es relevante mencionar que cada uno de estos jóvenes que se formarán en la carrera de medicina, fueron seleccionados por cada comuna del país, con el compromiso de aportar a sus comunidades.

Asimismo, instruyó que cada uno de estos futuros médicos integrales, que desde el momento en que inicien el primer semestre, tendrán una responsabilidad, comenzar con sus prácticas en los Centros Diagnóstico Integral (CDI), ambulatorios, visitas casa por casa y en los hospitales; en pro de contribuir con la salud pública del país.
Prensa Presidencial/ Irmary Díaz
