Palacio de Miraflores, Caracas.- A propósito de la celebración del Día Nacional del Estudiante Venezolano, realizada este viernes en el Palacio de Miraflores, el Jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro Moros, anunció la creación del Gobierno Nacional Estudiantil de Venezuela.
Ante la comunidad estudiantil que representa el Congreso Nacional de la Federación Venezolana de Estudiantes Universitarios, el Presidente Maduro instruyó el «Lunes de Gobierno y Poder Estudiantil y Juvenil» para discutir las diferentes propuestas del sector.
A criterio del Mandatario nacional, el poder estudiantil de base es el Poder Constituyente que refunda, que renueva, que crea, que cambia, que fortalece y el que le da el poder a quien lo tiene que tener. «El poder no puede ser de los apellidos, ni de las oligarquías, ni de las élites, muchachos, apréndanse eso. El poder tiene que ser del hombre y la mujer de a pie, de la gente que trabaja, que estudia, que lucha», les expresó como objetivo primordial a esta nueva iniciativa que se pondrá en marcha.

Concluyó este punto en su discurso, ante el estudiantado venezolano, recordando que el Poder es para el Pueblo, siendo esta la esencia de una verdadera Revolución.
«El amor nos mueve y el amor que tengo por este pueblo y por esta juventud, ese amor se transforma en acciones, en compromiso, en lealtad y me da la fuerza para vencer a todos los demonios que haya que vencer, a todas las acechanzas y amenazas que haya que vencer», dijo como cierre.
Prensa Presidencial/ Claudia Guerra Méndez
